Santo Domingo. Producción de Telemundo y El Torito gana un EMMY La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (EMMY)anunció los resultados de la 52 versión de los premios EMMY de Nueva York que tuvo lugar en el Marriott Marquis de Broadway Ballroom y donde un trabajo realizado por el merenguero dominicano Héctor Acosta obtuvo una estatuilla.
 
Un comunicado de prensa enviado a la prensa por la oficinaTelemundo, canal 47 se alzó con el premio a Mejor Promoción  de una estación de noticias con el “jingle” interpretado y  grabado por Héctor Acosta: «Lo Mejor está aquí».
 El impacto logrado por esta promoción que logró sobresalir por la voz de El Torito, combinada con la producción realizada por Justa Silva, como Productor; David Hirschberg, director de arte/artista gráfico y Pedro Martínez, Pedro Mármol y Decano Kouvatsos, camarógrafos.
 “ES la primera vez que una producción como ésta, realizada por un artista dominicano gana un EMMY, por lo que nos sentimos sumamente orgullosos de este mérito y agradezco infinitamente a Telemundo, canal 47, el haber pensado en mi como figura de este trabajo”, manifestó El Torito al conocer la noticia.
 La comunicadora Xenia Beltré es la primera dominicana premiada con varios EMMY por su sobresaliente labor en las producciones televisivas de los Estados Unidos, tanto en español como en inglés.
 El año pasado la también dominicana Patsi Arias ganó un EMMY por su trabajo en televisión estadounidense en español.
 Los premios Emmy, instituidos en 1949, son concedidos por la Academy of Television Arts and Sciences (ATAS) y la National Academy of Television Arts and Sciences (NATAS), organizaciones ambas sin fines lucrativos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here