Santo Domingo.- El Tribunal Colegiado de la provincia La Altagracia impuso condenas de 30 y 20 años de prisión a dos hombres que ultimaron a sus parejas en hechos separados ocurridos en esa demarcación del este del país.

El Ministerio Público de La Altagracia solicitó y obtuvo que Francisco Alberto Valdez fuera condenado a 30 años de reclusión, mientras que a el haitiano Michel Lucane se le impusiera un pena de 20 años.

Los dos fueron hallados culpables de asesinar con armas blancas a sus respectivas exparejas, ambas de nacionalidad haitiana.

De acuerdo al expediente acusatorio, Valdez dio muerte a Verónica Carvajal Rivera, en tanto Lucane le quitó la vida a Gloria Suliese.

Valdez, según la acusación, llamó a la víctima de 23 años en marzo de 2014 para ofrecerle 2.000 para que le acompañara a la playa Macao en Bávaro, lugar que aprovechó para llevarla a una casa de tres niveles que estaba en construcción, donde le ocasionó la muerte.

Mientras que la acusación presentada contra Michel Lucane indica que le quitó la vida de dos estocadas a su expareja Gloria Suliese, de 26 años en la residencia de la víctima en agosto de 2017, en la comunidad de Verón, Punta Cana.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que las condenas fueron impuestas por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano que sancionan los delitos de asesinato y la violencia de género e intrafamiliar.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here