29.5 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Z Digital se fortalece como una plataforma informativa multimedia

La emisora Z101 se ha mantenido en constante evolución para complacer las exigencias de su público, por lo que para diciembre del año 2008 transfirió su manera única de producir información a la Web a través del Gobierno Digital de la Z, que en la actualidad tiene el nombre de Z Digital.

En 2018 la web fue actualizada y convertida en una plataforma multimedia en que convergen la emisora Z 101, su diario digital y su más reciente producto Z TV, en donde se ofrece contenido de calidad a través de audio, video, texto, fotos e ilustraciones. Todo creado bajo el eslogan Noticias reales en tiempo real, y compartido en la aplicación Z Digital (disponible en app store y Google Play) además de sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube).

Cada información que es divulgada en Z Digital, ya sea a través de comentarios, entrevistas, reportajes, crónicas o artículos de opinión, ha sido verificada con rigor periodístico y sustentada con los datos que le dan validez, de esta manera el usuario tiene la libertad de confirmar todo cuanto recibe, pues se trata de un medio plural y moderno.

El diario Z Digital encabezó en 2018 el ranking de nuevos medios de comunicación digital de la República Dominicana, según un listado elaborado por el Observatorio de Nuevos Medios en Español: América Latina, España y Estados Unidos, financiado por el programa de “Ayudas a Investigadores y creadores culturales 2015” de la Fundación BBVA y con sede en España.

Z Digital realiza Facebook Live (que se transmiten simultáneamente por Periscope y YouTube) con los entrevistados que visitan la redacción, para la interacción con los seguidores de sus redes sociales (Twitter: @z101digital / Instagram: z_digital / Facebook: Z101digital).

Gracias a estas transmisiones en vivo, fue nominado en el año 2017 al Premio Nacional de Periodismo Digital, en la categoría mejor proyecto de innovación en medios digitales, que organiza el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos con el patrocinio del Ministerio de la Juventud y el Centro Cultural del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

En marzo de 2019, un reportaje publicado en Z Digital por la periodista Esmerarda Montero obtuvo el Premio Nacional de Periodismo de Datos en la categoría de Plata, convocado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Montero, doctora en Comunicación Social egresada de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU) y en ese entonces columnista de Z Digital, recibió el galardón por su reportaje “Sistema 911 en República Dominicana: cuatro años de la centralización de los servicios de emergencia.

A mediados de 2019, Z Digital fungió como Media Partner del evento internacionalSummit Antipiratería & Contenidos Tour, organizado por TodotvMedia y Latin America Anti-Piracy & Intellectual Property Consulting, que desde 2015 recorre las principales ciudades de América Latina para analizar, debatir y buscar soluciones a la problemática de la piratería de contenidos audiovisuales en la región.

Bajo el lema “Websites, apps e IPTV´s ilegales y la retransmisión no autorizada”, este evento contó con una keynote de la mano de Robin S. Bernstein, embajadora de los Estados Unidos de América para la República Dominicana, así como con la ponencia de ejecutivos de LaLiga de España, HBO Latin America, Discovery México, Altice, Claro Dominicana y la Oficina del Derecho de Autor de (Onda).

En septiembre de 2019, Z Digital fue elegido por el Gobierno de Singapur como el primer medio de comunicación dominicano en participar en el Programa de Visitas para Periodistas del Foro de Cooperación América Latina – Asia del Este (Focalae/Fealac, respectivamente por sus siglas en español e inglés), que se realiza desde hace 20 años en este país asiático.

Lo especial de esto es que de los 36 países (16 de Asia del Este y 20 de América Latina) que integran el Focalae/Fealac, el Gobierno de Singapur elige solo a cinco o siete medios de estos países a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores.

Gracias a esto, Z Digital se consolida como marca para mantener informados a los ciudadanos de la República Dominicana y el mundo.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

La Policía captura a un hombre acusado de matar a su pareja en Herrera

Santo Domingo, (EFE).- Agentes policiales apresaron en el sector...

Desmantelada una estructura delictiva dedicada a falsificar documentos

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades llevaron a cabo una...

Voyager 1 vuelve a enviar datos legibles desde el espacio profundo tras fallo en sistema

Miami,(EFE).- La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo