25.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Nokia: subasta 5G en Brasil podría ser la más grande del mundo

Voz de América – Redacción,- El fabricante finlandés de equipos de telecomunicaciones Nokia Oyj espera que Brasil sea el anfitrión de la subasta individual más grande del mundo para el espectro de quinta generación (5G) el próximo año, dijo a Reuters uno de sus ejecutivos.

Después de asociarse con el operador estatal uruguayo Antel para desplegar la primera red 5G en América Latina, Nokia está apuntando a Brasil, su mayor mercado en la región.

«Vemos la voluntad política de llevar a cabo una subasta de amplio espectro en el primer trimestre de 2020. Creo que es posible decir que el gran regalo de Navidad en Brasil el próximo año probablemente será un teléfono inteligente 5G», Wilson Cardoso, jefe de tecnología de Nokia. oficial en América Latina, dijo en una entrevista el lunes.

El regulador brasileño de telecomunicaciones, Anatel, aún está determinando las reglas para la subasta después de decidir en mayo que las frecuencias de 2,3 GHz y 3,5 GHz se asignarían a 5G.

Según la agencia, podrían agregarse otras bandas, como 26 GHz y 700 MHz, que admiten comunicaciones ultra confiables para uso industrial, a la misma subasta programada para marzo de 2020.

Si los cuatro se subastan juntos, agregó Cardoso, será la subasta de espectro más grande del mundo para 5G.

Nokia comenzó a probar la tecnología 5G en Brasil en febrero de 2018 con TIM Participacoes SA, la subsidiaria local de Telecom Italia SpA. Cardoso dijo que la compañía finlandesa también realizó pruebas con otros operadores, pero se negó a nombrarlos ya que los proyectos son confidenciales.

Cuando se le preguntó si las preocupaciones de espionaje planteadas por la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra su rival Huawei beneficiaban a las empresas de Nokia en Brasil o en otros lugares, Cardoso dijo que la compañía finlandesa está «aprovechando todas las oportunidades».

Nokia ha firmado 45 contratos comerciales en 30 países para proporcionar equipos para redes 5G, dijo la compañía en un correo electrónico, señalando que las redes ya están operando bajo 10 de los contratos.

El año pasado, Nokia invirtió más del 20% de sus ingresos en investigación y desarrollo, incluido 5G.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo