29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Samsung reconoce la labor de los maestros fortaleciendo  su capacitación

República Dominicana, Santo Domingo.  Un sistema educativo de alto nivel se construye con profesores de calidad, empoderados, con habilidades y herramientas que garanticen su éxito en el aula. Para Samsung es fundamental su aporte al fortalecimiento de la educación, para alcanzar una sociedad más justa y desarrollada.

Por esta razón, desde la Gerencia de Ciudadanía Corporativa de Samsung en la región se han implementado diversos programas que contribuyen a mejorar las habilidades y conocimientos tanto de estudiantes como de sus maestros. Para Samsung, el mejor homenaje para un maestro en su día es brindarle herramientas efectivas en sintonía con los retos actuales y del futuro para fortalecer su loable labor.

A través de seminarios impartidos en su programa de Aulas Digitales, Samsung Electronics generó las competencias necesarias para formar un docente vanguardista, con habilidades propias del siglo XXI, que se potencian con el uso de recursos tecnológicos del aula que incluyen tabletas Samsung Galaxy, Smart TV para proyección y un sinnúmero de aplicaciones educativas gratuitas para una propuesta de educativa integral de vanguardia.

Las referencias a la tecnología en la educación están contenidas en los Objetivos Mundiales que se describe en el párrafo 15 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible:  “El acceso a la Educación ha aumentado considerablemente tanto para las niñas como para los niños. La difusión de la tecnología de la información y las comunicaciones y la interconexión global tienen un gran potencial para acelerar el progreso humano, cerrar la brecha digital y desarrollar sociedades del conocimiento al igual que la innovación científica y tecnológica en áreas tan diversas como la medicina y la energía”.

En general, a través de la tecnología, los docentes están en mejores condiciones para atender los diferentes estilos de aprendizaje, involucrar a los estudiantes -tanto dentro como fuera de las aulas- y fomentar una mayor participación y colaboración entre ellos.

Por ejemplo, en República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, se llevó acabo el taller para docentes  “Detección y prevención de riesgos en redes sociales” con el fin de brindar un acercamiento para el manejo adecuado  de las redes sociales, para detectar y prevenir los diferentes riesgos en los que las niñas y niños se ven expuestos al navegar por internet.

Los seminarios para docentes, además de aportar al fortalecimiento de capacidades, tienen como objetivo fomentar una red de docentes para el intercambio de mejores prácticas de enseñanza a través de la tecnología.

Existe una clara correlación entre educación y tecnología como impulsadores de una sociedad justa y en constante desarrollo.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo