29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

La Barbie es ingeniera robótica

Barbie, la muñeca más icónica del mundo, se está adentrando en el mundo de la codificación como parte de su más reciente carrera como ingeniera de robótica.La nueva muñeca, lanzada el martes, tiene como objetivo alentar a niñas de apenas siete años a aprender habilidades reales de codificación, gracias a una asociación con la plataforma de computación basada en juegos para niños Tynker, dijo el fabricante de juguetes Mattel.

La ingeniera de robótica Barbie, vestida con chaqueta y pantalones vaqueros y gafas de seguridad, viene con seis lecciones gratuitas de codificación inspiradas en Barbie diseñadas para enseñar lógica, resolución de problemas y los componentes básicos de la codificación.

Las lecciones, por ejemplo, muestran a las chicas cómo construir robots, cómo hacer que bailen en una fiesta de baile o cómo hacer saltos de tijera.

Según las estadísticas del Departamento de Comercio de EE.UU., el 24 por ciento de los empleos de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) fueron ocupados por mujeres en 2017.

Barbie ha tenido más de 200 carreras en sus casi 60 años de vida, incluyendo presidente, desarrollador de videojuegos y astronauta.

El cofundador de Tynker, Krishna Vedati, dijo en un comunicado que la misión de la compañía para empoderar a los jóvenes de todo el mundo hizo de Barbie un socio ideal «para ayudarnos a introducir la programación a una gran cantidad de niños de una manera divertida e interesante».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo