La Barbie es ingeniera robótica

0
Barbie, la muñeca más icónica del mundo, se está adentrando en el mundo de la codificación como parte de su más reciente carrera como ingeniera de robótica.La nueva muñeca, lanzada el martes, tiene como objetivo alentar a niñas de apenas siete años a aprender habilidades reales de codificación, gracias a una asociación con la plataforma de computación basada en juegos para niños Tynker, dijo el fabricante de juguetes Mattel.

La ingeniera de robótica Barbie, vestida con chaqueta y pantalones vaqueros y gafas de seguridad, viene con seis lecciones gratuitas de codificación inspiradas en Barbie diseñadas para enseñar lógica, resolución de problemas y los componentes básicos de la codificación.

Las lecciones, por ejemplo, muestran a las chicas cómo construir robots, cómo hacer que bailen en una fiesta de baile o cómo hacer saltos de tijera.

Según las estadísticas del Departamento de Comercio de EE.UU., el 24 por ciento de los empleos de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) fueron ocupados por mujeres en 2017.

Barbie ha tenido más de 200 carreras en sus casi 60 años de vida, incluyendo presidente, desarrollador de videojuegos y astronauta.

El cofundador de Tynker, Krishna Vedati, dijo en un comunicado que la misión de la compañía para empoderar a los jóvenes de todo el mundo hizo de Barbie un socio ideal “para ayudarnos a introducir la programación a una gran cantidad de niños de una manera divertida e interesante”.

Dejar respuesta