24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Anuncian actualización para enviar fotos en WhatsApp

Redacción de Tecnología.-La famosa plataforma de comunicación WhatsApp anuncia, nuevas herramientas para mejorar la aplicación que es utilizada por millones de personas cada día en el mundo. Así, que ahora vayan a cambiar la forma en que se envían las fotografías, seguro que va a tener una reacción importante por parte de los usuarios.

Los responsables de la aplicación buscan que el intercambio de fotografías sea mucho más rápido y eficiente entre usuarios y en chats, por lo que han introducido una nueva característica llamada ‘Subida Predictiva. Su nombre deja ver en parte de qué trata: WhatsApp quiere anticipar lo que vamos a subir y así aligerar tiempos.

 

Las novedades de WhatsApp, la app empezará a subir las fotos que el usuario quiere enviar justo después de seleccionarlas y mientras se está en el editor.

Esto es en el lapso de tiempo entre que el usuario decide si edita la imagen poniendo emojis o un texto, la foto se está subiendo ‘por detrás’ y estará lista para enviarse en el mismo instante en el que se pulse «enviar».Esto significa que, si la imagen se modifica con las herramientas que permite WhatsApp, no habrá instantaneidad en el envío, pues es necesario subir al servidor la versión modificada y luego enviarla. En este sentido, el envío de fotos será igual al sistema actual.

WhatsApp asegura que no sólo el emisor notará que la foto no ha tardado nada en enviarse, el receptor también la recibirá mucho antes porque los servidores ya la han procesado cuando se ha terminado de editar y enviar.Todo esto podría supone un problema de privacidad. ¿Y si WhatsApp sube una foto que finalmente no se envía? La compañía asegura que eliminarán al instante de sus servidores dicha imagen.

Lo mismo si la imagen se ha subido, pero el usuario decide modificarla. También se borrará en este caso. Esta nueva mejora estará disponible en la próxima actualización de WhatsApp, pero como viene siendo común en la aplicación, todos los usuarios la tendrán desde un primer momento.

Por el momento WhatsApp no ha revelado la fecha oficial en la que liberará su próxima actualización.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo