Facebook compartió datos de 87 millones de usuarios

0

Voz de América – Redacción, Facebook informó el miércoles que la información personal de unos 87 millones de usuarios fue compartida con la consultora política británica Cambridge Analytica, un número mucho mayor que el sugerido en reportes de prensa.

El presidente ejecutivo y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo a periodistas en una conferencia de prensa que la cifra es un estimado alto de los afectados por el incidente, que se ha calculado en base al máximo número de conecciones a usuarios que bajaron un cuestionario de investigación académica que recolectó los perfiles personales.

Zuckerberg dijo que el número “podría ser menor”, y prometió que para arreglar el problema la compañía debe “repensar su relación con la gente en todo lo que hace” y reconoció que les tomará varios años recuperar la confianza de los usuarios.

El ejecutivo aceptó responsabilidad por el fracaso de la compañía en proteger la información de los usuarios, pero sostuvo que cree que él sigue siendo la mejor persona para liderar Facebook.

Entretanto, el jefe de tecnología de la empresa, Mike Schroepfer dijo que las nuevas herramientas de privacidad para usuarios estarán listas para el lunes 16 de abril.

“La gente podrá también remover las aplicaciones que no quieran más. Y como parte de este proceso también les diremos si su información ha sido inapropiadamente compartida con Cambridge Analytica”, escribió Schroepfer en un comunicado.

Horas antes, el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes había anunciado que Zuckerberg testificará ante el Comité el jueves 11 de abril.

Dejar respuesta