31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

NSA implantó programas espías en PCs

Voz de América – Redacción. La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) habría implantado programas maliciosos de espionaje en unas 100.000 computadoras a nivel mundial, permitiendo vigilarlas y crear autopistas digitales por las cuales lanzar ciberataques.

El periódico New York Times dice que la NSA insertó la mayor parte de ese software al conseguir acceso a redes de computadoras, pero también ha incrementado el uso de una tecnología secreta que le permite entrar y alterar datos en las computadoras aun cuando no están conectadas al internet.

El reporte, que cita documentos de la NSA, funcionarios estadounidenses y expertos en computación, dice que la tecnología se basa en un canal encubierto de ondas de radio que puede ser transmitido desde tabletas de circuitos miniatura y tarjetas de memoria físicamente insertadas en la computadora.

El Times asegura que la NSA ha implantado programas de manera exitosa en blancos como las redes militares rusas, los sistemas usados por la policía mexicana y los carteles de la droga, grupos de comercio dentro de la Unión Europea y socios en la lucha antiterrorista como Arabia Saudita, India y Pakistán.

El periódico dice que no hay evidencia de que se haya implantado ese tipo de software o usado la tecnología de frecuencia de radio dentro de Estados Unidos.

Los detalles de los esfuerzos de la NSA son parte de una enorme cantidad de documentos filtrados por el excontratista de la NSA, Edward Snowden, que ha creado una tormenta de críticas.

El presidente Obama dará un discurso el viernes describiendo las medidas que tomará para reformar las prácticas de la agencia.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo