Voz de América – Redacción,- La cadena estadounidense de supermercados Kroger anunció el martes que comenzó a utilizar vehículos autónomos no tripulados para entregar comestibles en Scottsdale, Arizona, en asociación con la empresa de Silicon Valley, Nuro.

El servicio de entrega es el producto de un programa piloto iniciado por las compañías en Scottsdale, en agosto, e involucró al R1 de Nuro, un vehículo no tripulado personalizado.

El R1 usa vías públicas, no tiene conductor y se usa solo para transportar mercancías.

El acuerdo de Kroger con Nuro subraya la competencia entre cadenas de supermercados que buscan una mayor participación del gasto de los consumidores en el mercado de reparto de comestibles en EE. UU.

Peers Walmart Inc y Amazon.com Inc también han invertido mucho en sus operaciones de entrega al ampliar sus ofertas y acortar los tiempos de entrega.

Walmart, Ford Motor Co y el servicio de entrega Postmates Inc. dijeron el mes pasado que colaborarían para entregar comestibles y otros bienes a los clientes de Walmart y que eventualmente podrían usar vehículos autónomos.

Kroger explicó que el servicio estaría disponible en Scottsdale en su unidad Fry’s Food Stores por $ 5,95 sin requisito de pedido mínimo para entregas el mismo día o al día siguiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here