Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) sometió a la Justicia a dos hermanas quienes figuran en un video a bordo de una motocicleta tomando alcohol con una niña en brazos mientras se desplazaban por una avenida de Jarabacoa, provincia La Vega.

El video, que se hizo viral este martes, muestra a las hermanas Rafaelina Michell Durán Morillo y Casandra Michelle Durán Suero junto a la menor de edad.

El portavoz de la Digesett, coronel Rafael Tejeda Baldera, informó que fueron fiscalizadas por tomar bebidas alcohólicas mientras conducían, transitar sin casco protector y por llevar menor de ocho años a bordo de la motocicleta.

Además, fueron enviadas al tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia la Vega, para tratar temas relativos a la menor conjuntamente con el padre.

Tejeda Baldera expresó que el hecho ha consternado a la ciudadanía e indica que la acción atenta contra la seguridad de la menor, además de que se observa la ingesta de alcohol y transitando sin casco protector, lo que constituye una clara violación a la ley de tránsito 63-17.

“No se puede concebir tal irresponsabilidad y violación a la ley”. Cumplimos y debemos de hacer cumplir, más aún en este caso que está presente una menor de edad la que debemos proteger”, expresó Tejeda Baldera en nota de prensa.EFE

rsl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here