Ricky Ricordi: Las Aventuras de una Iguana: literatura que valoriza patrimonio natural

Los beneficios de las ventas de los libros serán destinado a la Fundación Abriendo Camino

Ricky Ricordi: Las Aventuras de una Iguana cuenta la historia de la amistad entre una iguana Ricordi, y Lorenzo un niño curioso, sensible y aventurero.   Se trata del segundo cuento infantil de Nelia Barletta  quien a través de este texto busca valorar el patrimonio natural del país.

La trama del cuento transcurre luego que Lorenzo encuentra la iguana en su jardín y a pesar de la amistad que desarrolla con Ricky, se da cuenta que el animal no pertenece a su mundo y decide retornarlo a su medio ambiente y reunirlo con su familia.

Las ingeniosas y coloridas ilustraciones del viaje insólito para devolver a Ricky al lago Enriquillo y a su familia cautivan al lector y le despierta compasión y respeto hacia la iguana que requiere protección para poder sobrevivir en su medio ambiente.

El libro busca sensibilizar a los lectores sobre los animales endémicos en peligro de desaparecer de nuestra isla. La iguana Ricordi, el gavilán y la cotorra de la Española, las tortugas marinas y más de 200 otros animales forman parte de la lista roja de especies endémicos que se encuentran amenazados en nuestra isla.

El libro cuenta con las ilustraciones del talentoso artista Juan Manuel Moreno, quien reside y trabaja en Argentina.

Los beneficios de las ventas son destinados a la Fundación Abriendo Camino, una organización que trabaja a favor de la niñez desfavorecida de Villas Agrícolas, un barrio marginado de Santo Domingo.

El libro estará a la venta en Librería Cuesta, Circus Juguetería, Quinta Dominica, COPE, Fundación Abriendo Camino y otras librerías  de la ciudad y en Amazon.

Sobre la autora: 

Nelia Barletta estudio Literatura Latinoamericana en Barnard College, Columbia University en Nueva York, EEUU. Incursiona en el mundo editorial con la publicación de libros fotográficos sobre la Ciudad Colonial de Santo Domingo: Ciudad Colonial y Patios. Ambos libros resaltan el valor histórico y cultural del casco histórico de Santo Domingo.

Su primer libro infantil  El Tesoro Escondido de la Ciudad Colonial es inspirado por la ciudad colonial y busca estimular el interés en la lectura y valorizar el patrimonio histórico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here