Santo Domingo.- Abre oficialmente sus puertas el primer restaurante italo uruguayo en República Dominicana, La Cosenza. El cual se caracteriza por ofrecer los platos más emblemáticos de ambas culturas  que sin duda son toda una experiencia para el paladar.

Platos al estilo  uruguayo como  milanesa, parrillada, provoletta, matambre, Cappelletti  Caruso y otros italianos como  tortellone, nerone, risotos que  conforman en parte su variado menú.

¨Este espacio gastronómico  refleja una nueva manera de concebir la cocina tradicional italiana uruguaya, demostrando que el uso de técnicas e ingredientes tradicionales pueden coexistir con las tendencias modernas de la gastronomía internacional¨, manifestó Estefania  Zeballos, Gerente de la Cosenza.

La gastronomía uruguaya tiene una gran influencia de la cocina italiana, de hecho esta se considera el resultado de la cocina italiana y la español, con influencias de otros países también europeos que emigraron a este territorio.

Esta iniciativa se desprende de Julio y Estefanía Zeballos, Chef y Gerente respectivamente de La Cosenza, quienes unieron su pasión por la cocina y el amor por esta cultura de la cual conocen bastante por ser hijos de un italo uruguayo.

¨Hemos diseñado el restaurante para que sea una experiencia al paladar con nuevos sabores y texturas que seguro van a sorprender a quienes nos visiten¨, manifestó Silvestre Marino, Chef ejecutivo de La Cosenza.

El restaurante cuenta además con área de pizzeria, coctelería y espacios para eventos privados.

La Cosenza labora de martes a domingo de 12.00 pm a 11.00 pm, está ubicada en la Avenida Francia #96, Gazcue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here