Farmacia Carol celebró durante el mes de agosto la campaña de prevención y educación contra la diabetes bajo su programa “Unidos por la Diabetes”, a beneficio de la Fundación Aprendiendo a Vivir y con el aval de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN), donde lograron llegar a más de 5 mil personas en todo el territorio nacional.

Esta es la décimo séptima ocasión en que Farmacia Carol contribuye con la prevención de esta condición a través de diferentes acciones como son las jornadas de salud realizadas en las sucursales a nivel nacional, charlas impartidas por doctores especialistas en unas 30 empresas donde se realizaban por igual las jornadas de salud a los empleados asistentes, finalizando con una gran actividad abierta al público en Ágora Mall durante un día completo.

 

María Teresa Ferreiro, directora de mercadeo, explicó que “tenemos 17 años trabajando y aportando a la sociedad dominicana con acciones concretas para combatir esta condición, tenemos un compromiso de concientizar y educar a los dominicanos contra las enfermedades siempre buscando el bienestar. A través de las campañas de responsabilidad social que desarrollamos queremos dar la voz de alerta ante cualquier valor que no esté dentro de los parámetros normales para que la población acuda a su médico y evite males mayores”.

En las jornadas y en el cierre los médicos voluntarios realizaron tomas de presión, chequeos de la vista, glicemia, peso e índice de masa corporal.

 

Así mismo, en la actividad de cierre participaron las doctoras Nalini Campillo y Jenny Cepeda, diabetólogas, quienes hablaron sobre qué es la diabetes, síntomas, cómo detectarla y evitarla, los tipos de diabetes, cómo evitar el deterioro, la educación de los familiares del paciente, la nutrición y el estilo de vida para llevar una vida plena.

 

Farmacia Carol, comprometida con la salud de la población a través de diferentes campañas de prevención, puso a la venta stickers en las sucursales, cuyos fondos serán destinados a la Fundación Aprendiendo a Vivir, que se dedica a la educación de niños y jóvenes que padecen esta condición.

 

La revista Info Carol fue dedicada a la diabetes, con artículos escritos por médicos de la SODENN, así como otros valiosos colaboradores de Farmacia Carol, con temas que van de la mano con los tres pilares principales de la campaña que fueron la prevención, educación y alimentación, haciendo énfasis en una detección a tiempo.

Los ejecutivos de la farmacia agradecieron a las marcas patrocinadoras de la campaña: Santiveri, Sparkling Ice, Helados Bon 0% azúcar, Glucerna, Bio Oil, Vitasalud y Kikaboni. También a los médicos de Punto Médico y los internistas de la escuela de medicina de la Universidad Iberoamericana, quienes tuvieron a su cargo la toma de muestras y chequeos médicos en las jornadas.

 

Además de realizarse las pruebas, el público disfrutó de las degustaciones de empresas patrocinadoras con productos aptos para quienes sufren de diabetes o los que quieren cuidar su salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here