24.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Fundación dominicana contra el tabaquismo busca prevenir adicciones a través del arte

Fundacot  cree en la prevención mediante la concientización ///

Santiago. La Fundación Domínico Americana Contra el Tabaquismo (Fundacot) concluyó  de manera exitosa un taller de concientización dirigido a niños y adolescentes a quienes les muestran a través de la pintura los daños que ocasiona el tabaco, en sus diferentes formas.

 “En el taller  utilizamos el arte como herramienta, al tiempo de proporcionar las  técnicas de pintura y reforzamiento en valores”, sostuvo Dellanira Herasme, presidenta de Fundacot. Dijo que se hace énfasis en recordar los efectos negativos sobre la salud y el medioambiente del tabaco y su humo.

El taller realizado en el  Ensanche Libertad de la cuidad cibaeña contó con la participación de unos 15 jóvenes, bajo la coordinación conjunta de  la Fundación Integral Crecimiento de la Familia (Funcredefa) y la Casita Misionera, que dirige el pastor José Miguel Alvarez. Las clases y estructura de contenido estuvieron a cargo de la pintora Iluminada Pérez.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud el tabaco mata cada año a más de ocho millones de personas en el mundo, de las cuales unos 7 millones son fumadores y el 1.2 restantes, son no fumadores expuestas al humo, es decir fumadores pasivos.

Los participantes recibieron regalos especiales, además de una tableta para los tres primeros lugares,  obsequio del pastor  Álvarez.

Fundacot nació en el 2006 y desde entonces se  dedica a la concientización sobre los efectos dañinos del tabaco y su humo. En el 2013 realizó la exposición itinerante Victimas del Tabaco, con la participación de destacados artistas del pincel, quienes a través de su arte plasmaron las consecuencias negativas que causa el cigarrillo en el organismo.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo