24.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Sociedad Interamericana de Prensa entrega becas

Miami.– La Sociedad Interamericana de Prensa anunció los nombres de dos ganadoras de su programa anual de becas para estudios de posgrado en Estados Unidos y Canadá; las periodistas Paulina Angarita Meneses de Colombia y Karina Montoya de Perú.

Ambas cuentan con experiencia de trabajo en el área digital. Montoya pertenece al equipo de la revista Semana Económica de Lima y Angarita Meneses anteriormente laboró en el diario El Tiempo de Bogotá.

El Fondo de Becas de la SIP, presidido por María Catalina Saieh, Copesa, Chile, destacó que ambas periodistas reúnen características formidables de carrera, liderazgo y visión profesional.

Angarita Meneses entrará al programa de maestría en gerencia de medios interactivos en el Centennial College de Toronto, Canadá. Dice que espera regresar a Bogotá y, posiblemente, fundar un sitio web dedicado a monitorear el proceso de paz entre el gobierno, la ex guerrilla de las FARC y la ciudadanía.

Por su parte, Montoya ingresará a la Universidad de Columbia, Nueva York, para estudiar una maestría en Periodismo, con enfoque especial en negocios y economía. Espera volver a Lima y posiblemente escribir un libro sobre el caso de corrupción brasileña conocido como «Operación Lava Auto» y su efecto en los negocios del Perú.

La beca consiste en un estipendio de US$20 mil y gastos adicionales.

Desde su establecimiento en 1954, el Fondo de Becas de la SIP ha beneficiado a más de 400 periodistas de las Américas.

Para obtener detalles sobre los requisitos para optar a estas becas, incluyendo el formulario de solicitud, visite el sitio de la SIP en el siguiente enlace aquí.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El Chaval de la Bachata celebra victoria legal tras rechazo de demanda por plagio

SANTO DOMINGO.- Una sonrisa de alivio y gratitud iluminó...

Conmemorando el sacrificio: 59° aniversario de la Guerra de Abril de 1965 en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Hoy, 24 de abril, la República Dominicana...

Hizbulá lanza «decenas» de cohetes contra Israel por segunda vez en apenas medio día

Beirut, (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá anunció este...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo