Madrid.- El compositor e intérprete cubano Silvio Rodríguez vuelve a España para dar cinco conciertos durante el mes de mayo con la Orquesta Sinfónica de Cuba, en el marco de una gira «que conmemorará la creación» de la agrupación y que recorrerá Bilbao, Úbeda (Jaén), Barcelona, Valencia y Madrid.

Los conciertos, según una nota de su oficina de representación, abarcarán un programa en el que se interpretará música sinfónica cubana, así como canciones del propio Rodríguez (La Habana, 1946) con acompañamiento orquestal, tales como «La era está pariendo un corazón» o «El necio».

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, fundada en 1959 por Enrique González y Manuel Duchesne, cuenta con 92 músicos, «experimentados maestros y talentosos jóvenes», que llegan a España guiados por el director titular de la orquesta, Enrique Pérez Mesa.

Rodríguez posee una amplia discografía, con más de 18 álbumes de estudio a sus espaldas, ha musicalizado películas, teleseries y obras teatrales y ha publicado dos libros, «Canciones del mar (Ojalá ediciones, 1996) y «Cancionero (Ojalá ediciones, 2008). EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here