Santo Domingo.- El Vicepresidente y Director de Tecnología para la región del Caribe del Comité Político Latinoamericano COPOLA-USA, Hilario De Aza, pide a Medina una desalinizadora para usar y canalizar aguas del lago Enriquillo para darle un uso agropecuario, para combatir la sequía en zona.

Este lago constituye la mayor reserva de agua natural ubicada en las provincias Independencia y Bahoruco y experimenta un constante crecimiento que ha obligado a desplazarse a familias del entorno, señaló De Aza.

lA instalación de una planta desalinizadora podría garantizar las cuantiosas inversiones que el gobierno del presidente Danilo Medina, viene realizando desde que asumió el poder hace 3 años, y garantizaría las inversiones de agricultores y de las diversas asociaciones cooperativistas.

Mercados internacionales como China y otras naciones ofertan una diversidad amplia de maquinas desalinizadoras que podrían servir de respuesta inmediata a la sequía que está afectando a nuestros países, señaló

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here