Santo Domingo, (EFE).- El Senado decidió hoy aplazar el conocimiento del informe de la comisión que evalúa a los aspirantes a integrar la Junta Central Electoral (JCE), luego de conocer la conformación de varias ternas suministradas por los miembros de esa comisión.

El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, propuso extender el plazo de selección de los nuevos miembros de la JCE, que vence en esta fecha, de acuerdo al artículo 308 del reglamento de elección del Senado.

La casi totalidad de los senadores presentes, 29 de 30, votaron para que los resultados de conozcan con ternas en la próxima sesión.

Las ternas dadas a conocer incluyen a Rafaelina Peralta, Roberto Saladín y Miguel Gil. Además, a Rosario Graciano, Sonia Hiciano Herrera y Freddy Bolívar Almonte; asimismo, a Román Jáquez, Carmen Imbert Brugal y Santiago Sosa.

Otras ternas conocidas integran a Roberto Rosario, Henry Mejía y Dolores Fernández, y a Trajano Vidal Potentini, Juan Miguel Castillo Pantaleón y José Miguel Almonte.

La comisión del Senado responsable de la evaluación, entrevistó a 222 candidatos.

En las últimas horas ha tomado fuerza el rumor de que el expresidente de la JCE Julio César Castaños Guzmán, considerado un independiente, asumirá de nuevo ese cargo, tras un supuesto acuerdo «de aposento» entre las principales fuerzas políticas del país.

Según esos rumores, los otros cuatro miembros de la JCE a ser elegidos, serán cercanos a los más populares partidos dominicanos.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here