Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Radhamés Camacho, recibió este miércoles la visita del embajador de la República Popular China en el país caribeño, Zhang Run, con quien abordó varios aspectos de las relaciones bilaterales.

Durante el encuentro, el diplomático chino entregó a la Cámara de Diputados un donativo de 50 computadoras, informó el órgano legislativo en un comunicado.

El encuentro obedece al interés especial del actual presidente de Camacho de fortalecer los lazos de la institución que preside con los diferentes sectores de la sociedad dominicana.

Por su parte, Run manifestó al presidente de la Cámara el interés de su país por afianzar cada vez más las relaciones con la República Dominicana.

El 25 de agosto pasado, Zhang Run se convirtió en el primer embajador de la República Popular China en la República Dominicana, después de que ambos países establecieran relaciones diplomáticas el primero de mayo de este año, lo que supuso la ruptura de los lazos entre el país caribeño y Taiwán, considerada una provincia rebelde por China.

Fruto del establecimiento de relaciones, el canciller chino, Wang Yi, visitó la República Dominicana el pasado mes de septiembre y tuvo ocasión de reunirse con el presidente de la nación, Danilo Medina, y con el ministro de Exteriores, Miguel Vargas.EFE

mmv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here