Santo Domingo.- El director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Armando García, presentará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) los avances alcanzados por los países de la región en materia de gobierno electrónico y el plan de trabajo para 2019.

García hará su exposición el próximo lunes ante la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos (CAJP) de la OEA en la capital de Estados Unidos, en su condición de presidente de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GealC), informa una nota divulgada este jueves por su oficina.

El funcionario resaltó que expondrá los resultados de la V Reunión Ministerial realizada en Panamá en noviembre del pasado año, donde el país fue escogido por votación unánime para presidir la Red durante 2019.

“Es de nuestro interés que la agenda de gobierno digital sea apoyada y priorizada en los planes de trabajo de todas las misiones permanentes representadas en la OEA”, destacó García.

Destacó que se ha logrado un liderazgo en el sector de las TIC y el gobierno electrónico en la región, gracias a la visión y el apoyo del presidente Danilo Medina en un tema tan fundamental para el desarrollo de nuestros países, como es el uso de las tecnologías de la información, como base para los servicios públicos en línea, la transparencia y el gobierno abierto.

La República Dominicana asumió la presidencia de la Red GEALC, para este 2019, el pasado 16 de noviembre 2018 en la V Reunión Ministerial y la XII Reunión Anual de Autoridades de Gobierno Electrónico, celebrada en la ciudad de Panamá.EFE

rsl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here