Santo Domingo.- La República Dominicana acogerá entre el 17 y el 21 de junio la XXI Olimpiada de Matemática de Centroamérica y el Caribe, evento en el que competirán estudiantiles de 13 países, informó este viernes el Ministerio de Educación de la República Dominicana.


La actividad contará con la participación de más de 150 estudiantes, jueces, tutores e invitados especiales, entre ellos, representantes de Colombia, Puerto Rico, Guatemala, Cuba, Jamaica, Haití, Honduras, Venezuela, Panamá, Nicaragua, El Salvador, México, Costa y República Dominicana como país anfitrión.

La delegación nacional está compuesta por los estudiantes Amelia Gómez de cuarto grado de secundaria, Ángel Ureña de quinto, Ángel Torres de sexto y Gleidy Espinal de cuarto.

El objetivo de esta competencia es promover la participación de los países de la región en concursos olímpicos de matemáticas, además de identificar jóvenes con talento para esta disciplina y fomentar el intercambio de experiencias académicas para fortalecer las relaciones bilaterales, explicó Educación en una nota.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here