SANTO DOMINGO. Cosas y casos que nos sorprenden, pero todo sigue igual. Por ejemplo, el periódico El Caribe en su edición de la fecha trae como noticia principal que la Policía Nacional admitió que engañó a la opinión pública al presentar como regenerados a dos hombres (dos miembros de la Policía Nacional ) que supuestamente se habían cambiado de conducta luego participar en las jornadas de orientación social de la Dirección Central de Manejo de Grupos en Conflictos con la Ley de esa institución.

«El pasado sábado, Nuria Piera presentó un reportaje y  el vocero policial justificó el engaño hecho a la prensa. Sin embargo, Piera demostró que uno de los entrevistados que dijo llamarse Joel Alcántara y haber pertenecido a la banda “Amor y Paz”, del sector Los Alcarrizos, en realidad es Víctor Reyes Cabrera, un cabo  asignado a la Unidad Antipandillas, con cinco años en la PN», refiere la nota de El Caribe.

«El vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, justificó la acción del coronel Andrés Félix Fernández, director de la Dirección Central de Manejos de Grupos en Conflictos con la Ley, quien en su afán de mostrar el gran trabajo que hace su unidad, presentó a CDN tres supuestos delincuentes, dos de los cuales resultaron ser agentes bajo su mando haciéndose pasar por delincuentes regenerados. Rosario, explicó que esos policías son infiltrados a las bandas y pandillas juveniles con fines de observar forma de operación», señala la reseña.

Una acción como esta contribuyen con el detrimento de la maltrecha imagen que tiene la jefatura de Guillermo Guzmán Fermín. Qué podemos esperar los ciudadanos de una institución que tiene fe pública y que no pase nada. Qué es lo que sucede señor Presidente, cuando usted se juramentó prometió cumplir y hacer cumplir las leyes. Cuál es la explicación que tiene este hecho.

La Jefatura de Guillermo Guzmán Fermín es una de las más cuestionadas que ha pasado por esa institución. Los hechos están ahí. El sonado caso Baldera Gómez, entre otros reafirman nuestro criterio. Los antecedentes están ahí.

Es una pena que la institución llamada a ordenar desde el punto civil esté por el suelo. Hoy el crimen organizado se está frotando las manos…pero no pasa nada, mañana tendremos otro tema en la agenda, porque esta es la Policía Nacional mediatica, tiene amplias inversiones en esa área.

Aquí la nota completa de El Caribe: http://www.elcaribe.com.do/site/index.php?option=com_content&view=article&id=244105:pn-admite-engano-con-jovenes-regenerados&catid=104:nacionales&Itemid=115

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here