Santo Domingo.- El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís les impuso prisión preventiva a cuatro hombres que se encontraban prófugos desde hace más de un año y que involucrados en los delitos de asesinato, tentativa de homicidio y tenencia ilegal de armas, informó la Procuraduría en un comunicado.

Tres de los imputados, que cumplirán la medida que coerción en el centro de corrección de esta localidad, son Jony Oscar Charles Juan (alias Jonny La Pluma); Jhonny Alexander Castro Matos (alias Tutuma), y Yusi Miguel de la Cruz (alias Chulo y/o El Peluquero), acusados del asesinato de Enmanuel Batista Herrera (alias Romanita), y Cristian Miguel González (alias Nike Loco).

Asimismo, el tribunal ordenó tres meses de prisión preventiva contra Danilo Cueto Ortiz (alias El Cojo y/o Harlin), por tentativa de homicidio en contra de Amauris Orlando Brow, medida que deberá cumplir en la cárcel pública de El Seibo.

De acuerdo con la solicitud de medidas de coerción, los imputados Jony Oscar Charles Juan, Johnny Alexander Castro Matos, y Yusi Miguel de la Cruz habría asesinado por encargo a Enmanuel Batista Herrera y a Cristian Miguel González.

Durante el suceso, ocurrido en marzo de 2017 en el parque Los Mudos del sector Restauración, las víctimas recibieron trece y diez impactos de bala, respectivamente.

Con relación a Danilo Cueto Ortiz, la instancia expresa que en abril del 2018, mientras la víctima se encontraba en un centro de diversión de la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, el imputado, quien también se encontraba en el lugar, tomó su pistola y sin mediar palabras le disparó varias veces.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here