Santo Domingo.La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte dictó tres meses de prisión preventiva en contra de una mujer acusada de dirigir una estructura criminal vinculada al tráfico de drogas y de armas de fuego en la región nordeste del país.


Se trata de Ana Iris Rodríguez Cabrera (alias La Buchúa), quien habría incurrido en la violación de varios artículos de la Ley sobre Drogas y Sustancias Controladas, y la Ley sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Mediante un comunicado de prensa se informó de que Rodríguez fue arrestada en San Francisco de Macorís durante una operación conjunta del Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal y la provincia Duarte con la colaboración de la Policía Nacional, en el marco de las acciones que llevan a cabo para combatir el crimen organizado.

Al ser arrestada, a la imputada le ocuparon dos pistolas con sus respectivos cargadores, marcas MSP y HS 2000 con 10 y 12 cápsulas 9mm, respectivamente, así como un vehículo, cuatro celulares y una tableta.

En la solicitud de medidas de coerción se hizo constar que la imputada, quien deberá cumplir la prisión preventiva en un centro penitenciario de la provincia Sánchez Ramírez, es reconocida como una de las principales traficantes de sustancias controladas de la citada región.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here