Santo Domingo,  (EFE).- El presidente Danilo Medina expresó hoy sus condolencias a su homólogo de la India, Pranab Kumar Mukherjee, ante las muertes causadas por el descarrilamiento de un tren en esa nación asiática.

Medina envió una carta a Mukherjee en la que le manifiesta su pesar por la tragedia, en nombre de su Gobierno, del pueblo dominicano y del suyo propio.

«Hacemos llegar a usted las más sinceras expresiones de condolencias», escribió el gobernante al jefe de Estado indio, en una carta que enviara a través del Ministerio de Relaciones Exteriores local.

El presidente dijo, además, que deseaba transmitir a su homólogo indio «nuestros sentimientos de profundo pesar al Gobierno que usted preside».

Asimismo, «al hermano pueblo de la India y, de manera especial, a los familiares de las víctimas y demás personas afectadas».

El accidente, que causó al menos 146 muertos y más de 200 heridos, se produjo el domingo pasado en el estado de Uttar Pradesh (norte) cuando el tren que cubría el trayecto Patna-Indore se descarriló por razones que aún no han sido aclaradas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here