Santo Domingo.- El Ministerio Público manifestó hoy su preocupación por los «constantes» incidentes y aplazamientos que, según dijo, se están produciendo por parte de los abogados de los hermanos Winston y Nelson Risik, acusados de lavado de activos proveniente del narcotráfico.

El titular de la Procuraduría Antilavado, Germán Daniel Miranda, señaló que «se nota que hay una actitud de los abogados de los acusados de que no se conozca dicha audiencia preliminar y de evitar que el Ministerio Público de inicio a la lectura de su acusación, la cual tiene suficientes elementos probatorios para enviar a juicio a ambos imputados».

En ese sentido, llamó a la población a estar atenta a estos acontecimientos, tras manifestar que este caso «arrastra mucho tráfico de influencia, impunidad y complicidad social desde hace mucho tiempo».

No obstante, Miranda destacó la decisión judicial que fijó para el 22 de junio la apertura a juicio tras rechazar la solicitud de los abogados para que el caso se dejara sin fecha fija.

Los hermanos Winston y Nelson Rizik están acusados de violar la Ley 50-88 sobre Drogas  y la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here