El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunirá el jueves con un alto funcionario de Corea del Norte en Nueva York, según informó el Departamento de Estado en un comunicado.

El texto emitido el lunes indicó que Pompeo y Kim Yong Chol, quien es el asesor principal del líder norcoreano Kim Jong Un, discutirán “el progreso en los cuatro pilares de la declaración conjunta de la Cumbre de Singapur, incluido el logro de la desnuclearización definitiva y totalmente verificada” de Corea del Norte.

Heather Nauert

@statedeptspox

.@SecPompeo & Special Rep. Biegun will travel to NYC to meet w/DPRK Vice Chairman of Central Committee Kim Yong Chol on Nov. 8 to discuss making progress on all 4 pillars of Singapore Summit joint statement, including achieving final, fully verified denuclearization of the .

Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmaron un acuerdo durante una histórica cumbre en junio para librar a la península de Corea de las armas nucleares, pero ambas partes han estado en desacuerdo sobre el ritmo de los esfuerzos de Pyongyang para terminar su programa de armas nucleares.

Corea del Norte advirtió la semana pasada que considerará revivir su programa de armas nucleares si Estados Unidos no levanta sus agobiantes sanciones económicas contra el régimen.

También está buscando un tratado de paz con Estados Unidos y Corea del Sur que terminará formalmente la Guerra de Corea de 1950 a 1953, que separó al Norte comunista del Sur democrático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here