Voz de América – Redacción,-El papa Francisco paseó el miércoles en el papamóvil a ocho niños migrantes recién llegados a Italia, en una acción para afianzar su apoyo a los solicitantes de asilo. Es su más reciente gesto para mostrar su solidaridad con los solicitantes de asilo en medio de la crisis migratoria que afecta a varias naciones del mundo.

El pontífice se fotografió sobre su papamóvil con niños procedentes de Siria, Nigeria y Congo. El recorrido por la Plaza San Pedro ocurrió al inicio de su audiencia general semanal. Los niños sonreían y saludaban a los presentes durante el paseo.

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Vatican News

@vaticannews_es

Al inicio de la en la Plaza de San Pedro, 8 niños llegados de a través de los corredores humanitarios, acompañaron al en el .

27 people are talking about this

Lea: El Papa dona 500.000 dólares para migrantes en México.

El Vaticano informó que los niños y las familias han ido llegando en barco a Italia en los últimos tiempos en virtud de un corredor humanitario. Son asistidos en Roma por organismos humanitarios.

El Papa ha mantenido una postura de solidaridad con los migrantes, lo que lo pone en la acera contraria al gobierno conservador de Italia, que se opone a recibirlos.

El Vaticano informó que los niños y las familias han ido llegando en barco a Italia en los últimos tiempos en virtud de un corredor humanitario.
El Vaticano informó que los niños y las familias han ido llegando en barco a Italia en los últimos tiempos en virtud de un corredor humanitario.

Lea: Papa Francisco dedica Viernes Santo a víctimas de tráfico humano.

El principal ayudante para asuntos de caridad de Francisco, por ejemplo, se metió en un pozo para restaurar la electricidad en un edificio lleno de ocupantes ilegítimos luego de que la compañía eléctrica cortó el suministro por impago.

Francisco incluso trajo en su avión a una docena de sirios durante un viaje al exterior en 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here