Santo Domingo,(EFE).- El senador por la provincia de Puerto Plata, José Ignacio Paliza, remitió hoy a los medios informativos una certificación del Senado de la República confirmando que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) constituye la segunda mayoría en el ese hemiciclo para el período constitucional 2016-2020.

El documento indica que, conforme al artículo 114 del Reglamento del Senado, modificado mediante Resolución del Senado en fecha 19 de julio del 2016, los bloques partidistas están compuestos por dos o más senadores pertenecientes a un mismo partido o agrupación política.

En ese sentido, y conforme a la matrícula senatorial para el período constitucional 2016-2020, existen dos bloques partidarios compuestos por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM); además de cuatro partidos con representación senatorial.

Estos son el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido Liberal Reformista (PLR).

En nota de prensa, el PRM asegura que la certificación, recibida el pasado miércoles, le deja claramente que, al ser el PRM junto al PLD los únicos dos bloques senatoriales, y al ser la segunda fuerza más votada en las pasadas elecciones, es la segunda mayoría en el Senado de la República.

Por ese motivo le corresponde el derecho de asumir un puesto en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para lo cual ya fue escogido el senador por la provincia Puerto Plata, José Ignacio Paliza.

Además de Paliza, el bloque del PRM en la Cámara Alta lo integra Santiago Zorrilla, quien es su portavoz. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here