31.7 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Manny Solano: “Esos premios necesitan una revisión completa”

Manny Solano

Productor de Televisión

Santo Domingo. Me animé a opinar sobre los premios «El Soberano», acerca de cómo lo vi ,como televidente y productor de televisión en la República  Dominicana con 8 años de experiencias en este negocio de televisión.

Alfombra roja: Para comenzar tengo que decir, que había un desaforre como decimos en televisión, me explico, como había una alfombra roja, cuando las cámaras tomaban a un artista que llegaba, se notaba un panorama “Seco” en armonía con el glamour de la alfombra, la tarbia de la calles hacia un contraste desastroso,para eso ante se moja la calle para que luzca totalmente negra (usted nunca ha visto en película la tarbia seca) si no negra por que mojan primero y la ponen de esa forma para que las cámara no se vuelva el iris locas.

Seguimos con la alfombra, los conductores solo entrevistaban a personas de su círculo  o sea su “elite” o de cada 10 personas que pasaban y 8 eran internacional. La preferencia era para ese artista, olvidándose del artista criollo y este es un premio para el artista dominicano principalmente y es el que tiene que llevarse toda la atención del evento.

Ese es un momento que el artista se la luce en tendencia de peinado,ropas,autos y sobre todo llamar la atención de la forma que mas artísticamente se pueda, al estilo una Lady Gaga o cualquier otro artista de renombre,el público en casa se quedo esperando ver que le entrevistaran a la materialista o cualquier artistas que rompiera con la tendencia sobria al vestir de las estrella, no paso de eso. Que  le importa al televidente, la opinión de quien alquilo las luces o pantalla led de Show? o tanta opinión de supuesto diseñadores de modas, se perdieron que el publico quiere ver el colorido de ver junto a las clases artística con diferente manera de expresarse en un evento como ese.

2-do El Show,me parecía mas una guerra de la Galaxia con un empeño único de Rene Brea, de desmotrar su habilidades sobre conocimiento de show montado con pantallas led y como una dirección de cámaras pésima, esa entrada y salida de cámara me tenia loco, ya eso no se usa, abuso de lo que le puede sacar a la pantalla led, no hubo producción de llegar al corazón del televidente,nunca se llego a ese clima de exitacion en que el publico se le pone la piel de gallina, por que lo mismo efecto le hicieron perder ese momento, si en un momento de recordar los artistas que murieron en el 2012, si no es por lo zasofones de una canción de Feliz del Rosario, nadie se da cuenta quiene eran lo que se estaban recordando..un desatre total nunca se lleno la sensibilidad  de la añoranza de ver en cualquier momento un artista creido fallecido o olvidado por el tiempo pero no a si en el corazón del publico.

3-Cuando se presenta un show con una banda musical en escena , se necesitan tomas especiales de los propio movimiento de los músicos en escena, me explico, si en una parte de el musical de los hermanos Rosario llegaba un solo musical el publico le encanta ver la habilidades de músico o sea un show musical , no un entra y sale de cámaras.

4- Y por ultimo cuando se va en contra del tiempo en la premiación la primera 8 (o) 10 filas son destinada a los artistas galardonados para cuando se están hablando de quienes son los nominados, tenerlo en recuadro para que el publico viva la emoción misma de los artista que compiten por un renglón,pero no se hace de esa manera, es como un salcocho, los nominado están por todo el salón y cuando a uno que esta en la ultima fila,hay que esperar que el artista le gane tiempo al mismo tiempo de producción de televisión que se esta en ese momento.

En este país hay algo que no falla: «Cría fama y acuéstate a dormir». Esos premios necesitan una revisión completa.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

De ganar millones con sus perreos a predicar, la nueva vida de los reguetoneros cristianos

San Juan,  (EFE).- Tras dominar los escenarios del mundo...

El aumento de ingresos de la música latina en EE.UU. supera el global del mercado

Washington, (EFE).- Los ingresos de la música latina en...

Pitbull anuncia una gira por 26 ciudades de Estados Unidos

Miami (EFE).- El cantante Pitbull anunció este martes una...

Por primera vez, estudiantes de las escuelas de Bellas Artes serán acreditados como bachilleres en Bellas Artes

El nuevo currículo educativo pretende integrar jóvenes en disciplinas...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo