Santo Domingo.- La Armada de República Dominicana informó este martes que rescató, con el apoyo de la Guardia Costera de los Estados Unidos, a 41 personas quienes permanecían a la deriva en una embarcación de fabricación clandestina, a unas 16 millas náuticas al sureste de la isla Saona.


El operativo de rescate se produjo este lunes, agregó la institución en un documento, al referir que entre los rescatados había siete mujeres y que se proponían alcanzar de manera irregular las costas de Puerto Rico.

El rescate fue ejecutado por una lancha interceptora de la Armada y un guardacostas de la Guardia Costera estadounidense, que fue la nave que avistó a los viajeros, agregó la información.

La Armada dijo que según versión de los rescatados, el capitán de la embarcación abordó otro bote con la justificación de ir a reparar el motor averiado de la yola, dejándolos abandonados.

El grupo ha sido conducido al puerto de Santa Bárbara de Samaná, para luego ser trasladados a las instalaciones de la División de Inteligencia Naval (M-2) de la Armada, para fines de investigación.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here