Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este jueves que sus oficiales descubrieron en el puerto de Haina Oriental ocho motocicletas de alto cilindraje y un cuatrimoto (four wheel) que no fueron declaradas y algunos de ellas robadas.

Las motocicletas, de las marcas Yamaha, Ducati y Suzuki, fueron identificadas y luego depuradas, resultando la mayoría con reportes de robo en su país de origen. Asimismo, como parte de los artículos no declarados, se incluyen cuatro unidades de pipas de agua (hookah). Aduanas afirmó, en nota de prensa, que los vehículos llegaron desarmados y distribuidos en 12 cajas distintas, entre mercancía variada que fue manifestada como artículos y efectos del hogar, consignados a la compañía Paredes Transporte Cargo Express.

Asociado al documento de embarque que declara la mercancía como nevera, congelador, estufa, barbacoa, planta eléctrica, minicomponente, máquina de lavar a presión, lavadora, secadora, coche, bicicletas, ropa y neumáticos, todo usado, la verificación del contenedor SMLU7941166, procedente de Brooklyn, Nueva York, se produjo este jueves ante la presencia de un representante del consignatario.

De acuerdo con el protocolo establecido en estos casos, además del acta que recoge los detalles, la consultoría jurídica de Aduanas preparará la correspondiente a las motocicletas con reporte de robo en el país de origen, para entregar a la embajada de los Estados Unidos, conjuntamente con los artículos.EFE

rsl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here