Santo Domingo.- Los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que participarán en las primarias del 6 de octubre deben presentar ante la Junta Central Electoral (JCE) un reporte de gastos e ingresos hasta el 20 de septiembre.

La secretaría general del órgano electoral remitió sendas comunicaciones a dichos partidos para que informen a sus aspirantes de que deben presentar, a más tardar el viernes 20 de septiembre, un primer reporte de los ingresos y egresos que se han producido desde el inicio de la precampaña, señala un comunicado de la JCE.

La comunicación también indica que el reporte solicitado deberá presentarse de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, dictado por la Junta Central Electoral el pasado 29 de agosto del presente año.

El Partido de la Liberación Dominicana participará en las elecciones primarias con el padrón abierto, la primera vez que la formación elige a sus aspirantes con esta modalidad, mientras que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) acude a la cita con la lista de sus miembros.

Las votaciones del 6 de octubre se celebrarán para que ambos partidos elijan a sus candidatos presidenciales, así como a centenares de aspirantes a otros cargos de elección popular.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here