27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

García afirma que R.Dominicana aún es destino predilecto de estadounidenses

Santo Domingo.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó este miércoles que los turistas norteamericanos aún tienen a la República Dominicana como uno sus destinos favoritos, país que cada año recibe a más de 2.7 millones de estadounidenses.

Así lo expresó el funcionario durante una exposición en el marco de la Primera Feria Anual de Agentes de Viajes que organiza en Chicago (Estados Unidos) Appele Leisure Group, principal turoperador emisor hacia República Dominicana, y en la que participan más de mil agentes de viajes de ese país, informó el Ministerio en un comunicado.

García participó como invitado de honor en la actividad, donde dejó en claro que República Dominicana cuenta con la más diversificada oferta turística y que sigue siendo uno de los destinos más seguro para quienes la visitan.

“Nuestro destino tiene todo con lo que puede soñar o aspirar el más exigente de los turistas, por eso decimos con toda la propiedad del mundo: República Dominicana lo tiene todo”, dijo el ministro a los agentes.

García habló sobre el estado del sector en República Dominicana y la nueva campaña de reposicionamiento que será ejecutada para contrarrestar el efecto que causó en el sector la publicación de una serie de noticias negativas sobre la muerte de varios estadounidenses en hoteles del país.

A raíz de esas informaciones, el sector turístico dominicano registró una oleada de cancelaciones que se han traducido en el mes de julio con una ocupación más baja desde 2011.

La publicación de esas noticias llevó al Gobierno a anunciar la creación del Comité Nacional de Seguridad Turística, con el que se pretende «erradicar» todo tipo de amenazas contra este sector, que en 2018 dejó ingresos de 7,600 millones de dólares. EFE

mmv/mf

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo