31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Abogados de Andrés Bautista presentan recurso de casación en contra de juicio

Santo Domingo.- Los abogados del exsenador Andrés Bautista, uno de los seis imputados por los sobornos revelados por Odebrecht, depositaron este miércoles un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en contra de la decisión de la Segunda Sala Penal de ese organismo, que rechazó incluirlo del caso.

El recurso fue presentado un día antes de que la citada sala inicie el juicio de fondo en contra de los imputados de recibir los 92 millones de dólares que la empresa admitió haber pagado como sobornos en el país entre 2001 y 2014 para acceder a obras publicas.

De acuerdo con la defensa de Bautista, quien al momento de su arresto por este caso en mayo de 2017 dirigía el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), el recurso de casación debe ser conocido antes del juicio debido a su «admisibilidad» y «procedencia».

Carlos Salcedo, uno de los abogados de Bautista, confió en que su defendido sea excluido del caso, en el que solo figura por las «arbitrariedades y abuso» del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó

En julio pasado, la defensa de Bautista apeló ante la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia la apertura a juicio dictado en su contra por el juez de instrucción Francisco Ortega Polanco, argumentado que se trató de una decisión «sobradamente injusta, contraria al derecho y la justicia, con una muy baja y cuestionable calidad jurídica, impropia de un juez supremo, y que, además, pone en entredicho los avances normativos e institucionales». experimentados en nuestro país».

Con su decisión, el juez Ortega Polanco «distorsiona y le pone pinzas y tenazas al derecho para no hacer justicia, lo que deslegitima, una vez más, a la justicia como medio para alcanzar lo que en derecho le corresponde a cada ciudadano», subrayaron.

Además de a Bautista, el juez envió a juicio de fondo a al senador Tommy Galán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al exministro de Obras Públicas y miembro de esa organización Víctor Díaz Rúa.

Asimismo, al exsenador Roberto Rodríguez, quien al igual que Bautista pertenece al PRM, y al abogado Conrado Pittaluga, a quien el Ministerio Público acusa de ser testaferro de Díaz Rúa.

Igualmente, al empresario Ángel Rondón Rijo, a quien las autoridades señalan como el receptor y distribuidor de los 92 millones de dólares que la empresa admitió que pagó como sobornos en el país entre 2001 y 2014.EFE

mf/mmv

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo