Santo Domingo.- Veintidós de los 29 senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ofrecieron este martes su apoyo al precandidato presidencial de esa organización Gonzalo Castillo de cara a las primarias del 6 de octubre próximo.

En un comunicado leído en rueda de prensa por el senador Rafael Calderon, los legisladores señalaron que el exministro de Obras Públicas «representa los mejores valores del danilismo» y es, además, «la sangre nueva que necesita nuestro partido».

Los senadores describieron a Castillo, presente en el acto, como «un hombre joven, con ímpetu y energía, que ha demostrado ser un excelente líder, tanto en el sector privado como público, y que aportará nuevas ideas para seguir mejorando la vida de la gente».

«Por todo ello, estaremos junto a él en las primarias del PLD y, por supuesto, tras su victoria en la campaña electoral, que estamos seguros lo llevará a la Presidencia», señalaron.

Castillo, anunciado el domingo como el candidato de la corriente danilista dentro del PLD para las primarias del 6 de octubre, agradeció el respaldo de los senadores, el cual, dijo, «es fundamental para nuestra victoria» y «nos hace sentir que será posible continuar con la obra de Danilo Medina».

Además de Calderón, entre los senadores presentes estuvieron Cristina Lizardo, Sonia Mateo, Julio César Valentín, Rubén Darío Cruz, Arístides Victoria Yeb, Tommy Galán, Winston Guerrero y Eddy Mateo.

Castillo se enfrentará en las primarias del PLD al expresidente Leonel Fernández y a los exministros Melanio Paredes, Manuel Crespo y Maritza Hernández.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here