25.9 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Veintidós senadores del PLD ofrecen su apoyo a Gonzalo Castillo

Santo Domingo.- Veintidós de los 29 senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ofrecieron este martes su apoyo al precandidato presidencial de esa organización Gonzalo Castillo de cara a las primarias del 6 de octubre próximo.

En un comunicado leído en rueda de prensa por el senador Rafael Calderon, los legisladores señalaron que el exministro de Obras Públicas «representa los mejores valores del danilismo» y es, además, «la sangre nueva que necesita nuestro partido».

Los senadores describieron a Castillo, presente en el acto, como «un hombre joven, con ímpetu y energía, que ha demostrado ser un excelente líder, tanto en el sector privado como público, y que aportará nuevas ideas para seguir mejorando la vida de la gente».

«Por todo ello, estaremos junto a él en las primarias del PLD y, por supuesto, tras su victoria en la campaña electoral, que estamos seguros lo llevará a la Presidencia», señalaron.

Castillo, anunciado el domingo como el candidato de la corriente danilista dentro del PLD para las primarias del 6 de octubre, agradeció el respaldo de los senadores, el cual, dijo, «es fundamental para nuestra victoria» y «nos hace sentir que será posible continuar con la obra de Danilo Medina».

Además de Calderón, entre los senadores presentes estuvieron Cristina Lizardo, Sonia Mateo, Julio César Valentín, Rubén Darío Cruz, Arístides Victoria Yeb, Tommy Galán, Winston Guerrero y Eddy Mateo.

Castillo se enfrentará en las primarias del PLD al expresidente Leonel Fernández y a los exministros Melanio Paredes, Manuel Crespo y Maritza Hernández.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo