27 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Solicitan a la JCE investigar supuestas irregularidades campaña de Castillo

Santo Domingo.- El partido Alianza País (AlPaís) y el movimiento político El País Que Queremos (EPQ) depositaron este viernes una instancia ante la Junta Central Electoral (JCE), para que investigue las denuncias sobre el supuesto uso de fondos del Estado atribuido al precandidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo.

Un comunicado de prensa enviado por las organizaciones aseguró, que la instancia está firmada por Guillermo Moreno, presidente de AlPaís y Bartolomé Pujals, portavoz de EPQ.

En su solicitud requieren de la JCE investigar los «hechos denunciados» y que, en caso de verificarse violaciones a la normativa electoral vigente, sean aplicadas las medidas cautelares necesarias para hacer cesar de manera inmediata cualquier uso ilícito de los fondos del Estado.

Consideraron «necesaria» esa acción tras las sucesivas denuncias públicas realizadas por los dirigentes del PLD Carlos Amarante Baret, Reinaldo Pared Pérez y Manuel Crespo, todas referidas al supuesto uso de fondos estatales en actividades proselitistas del precandidato y exministro de Obras Públicas.

Además, solicitaron a la JCE atender las denuncias que circulan en redes sociales en torno a que empleados del Ministerio de Obras Públicas son presuntamente obligados a participar de los actos de campaña de Castillo, bajo amenazas de ser despedidos de ese organismo.

También, que se investiguen las supuestas amenazas de Castillo a los alcaldes que no respaldan su proyecto político, de retirarles el suministro de asfalto para sus comunidades.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo