Santo Domingo.- Los atletas dominicanos que ganaron medallas en los recién finalizados Juegos ParaPanamericanos de Lima, Perú, recibirán incentivos económicos y serán incluidos en el Programa de Alto Rendimiento (Parni) del Ministerio de Deportes, para asignarles un salario mensual.

La representación dominicana obtuvo tres medallas de plata y dos de bronce en la cita andina.

Soterio Ramírez, del Ministerio de Deportes, en representación del titular de esa cartera, Danilo Díaz, anunció que los medallistas de plata recibirán un incentivo de 125.000 pesos, mientras que a los de bronce se les entregará 85.000 pesos.

Además, los ganadores del metal plateado recibirán un salario de 30.000 pesos al mes, en tanto los de bronce cobrarán 25.000 pesos. Los entrenadores de los atletas serán nombrados en esas funciones en el Ministerio de Deportes.

Mesa también informó que los entrenadores que trabajan con los atletas Paralímpicos también serán nombrados.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) Luis Mejía Oviedo aplaudió la decisión y manifestó que “es un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo de cada uno de los atletas paralímpicos por sus condiciones de discapacidad”.

Mejía afirmó que la delegación paralímpica, integrada por 37 personas, incluidos 17 atletas, hizo el viaje a Lima con el aporte del Gobierno a través del Ministerio de Deportes, así como de otras instituciones, incluidas algunas federaciones deportivas nacionales.

Mientras, Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico, dijo estar satisfecho por el deber cumplido, al tiempo de señalar que “aquí están los resultados del esfuerzo que hace el Comité Paralímpico y sus técnicos”.

Adelantó que cuatro atletas paralímpicos dominicanos están próximo a lograr sus respectivas clasificaciones para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here