31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

JCE instalará 3.890 módulos de votación para el simulacro del domingo

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves que instalará el sábado próximo 3.890 módulos de votación automatizada en igual número de recintos electorales de 158 municipios del país, para realizar al día siguiente el «Simulacro Nacional del Voto Automatizado», como parte de la preparación de las primarias simultáneas del 6 de octubre.

En ese sentido, el simulacro iniciará a las 8.00 de la mañana con la apertura de todas las mesas de votación a través de la emisión del boletín cero, y finalizará a las 4.00 de la tarde con la transmisión de los resultados, según un comunicado de la página web de la JCE.

Cada recinto electoral contará con una mesa de votación y esta, a su vez, con un módulo de votación automatizada. Los electores inscritos en el padrón de la JCE que quieran participar en el simulacro nacional, deben acudir con su cédula de identidad y electoral a su respectivo recinto electoral. La JCE afirmó que el personal que trabajará en esa prueba nacional estará compuesto por 36.860 miembros de mesas; 4,075 técnicos y 48.000 miembros de la Policía Militar Electoral.

Asimismo, informó que el domingo venidero ofrecerá dos ruedas de prensa; la primera a las 10.00 de la mañana y la segunda a las 5.00 de la tarde.

De las primarias simultáneas del 6 de octubre, un proceso inédito en el país, participarán los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), con el padrón abierto, y el Revolucionario Moderno (PRM) donde solo votarán los inscritos en esa organización.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Los Gigantes del Cibao firman con el jardinero Jeisson Rosario

Santo Domingo, 19 abr (EFE).- Los Gigantes del Cibao...

El IDAC y JetBlue evalúan medidas para mejorar el servicio de la compañía a los usuarios

Santo Domingo, (EFE).- El director general del Instituto Dominicano...

Dos detenidos y 400 paquetes de cocaína incautados en una operación en la costa de Peravia

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades se incautaron de un...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo