Santo Domingo.- El exastro de las Grandes Ligas Pedro Martínez donó este miércoles los terrenos en Manoguayabo donde el Ministerio de Educación construirá una escuela de nivel primario, un politécnico e instalaciones deportivas que permitirán a los estudiantes dedicarse a la práctica del béisbol sin descuidar sus estudios.

A través de un acuerdo entre la Fundación Pedro Martínez y el Ministerio de Educación se construirá la «Ciudad Deportiva Escolar», un «sueño» que el exlanzador «ha hecho realidad» y que le permitirá compartir y representar a gente muy pobre y humilde que desea progresar junto a sus familiares.

«Quiero en este día, agradecer al Ministerio de Educación y a nuestro país por brindar a más personas la oportunidad de poder educarse, no como pelotero, sino como ser humano. Espero que a través de la educación, me ayuden a darle oportunidades a los niños para el futuro de nuestro país, a ser mejores personas y mejores seres humanos», expuso Martínez a través de un documento de prensa.

El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown recordó que nació en una familia pobre y sin facilidades en la comunidad de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, pero que gracias a la educación recibida de sus padres, además de su talento en el béisbol, ha podido triunfar.

Dijo que su iniciativa servirá de ejemplo para que otras personas se integren «porque lo que estamos haciendo es para el futuro de nuestro país».

Mientras, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, relató que cuando recibió la llamada de la Fundación Pedro Martínez para sostener una reunión y plantearle el proyecto, atendió esa solicitud de inmediato, no solo por tratarse del exjugador, sino por la dimensión y el impacto del proyecto en favor de cientos de niños y jóvenes que a la práctica del béisbol podrán sumar su formación escolar.

«Me motivó mucho, no solamente el ejemplo que la fundación a través de Pedro está dando, ese desprendimiento, pero sobre todo, más que la parte económica y material envuelta, el interés de poder servir a su país a través de una acción tan extraordinaria como es la formación y la educación de los niños, jóvenes y adolescentes de nuestro país», expresó Peña Mirabal.

De su lado, la directora ejecutiva de la fundación, Carolina Cruz de Martínez, dijo que el proyecto consistirá en un politécnico con una esencia técnico-deportiva que servirá de plataforma para que muchos jóvenes deportistas puedan desarrollar sus habilidades.

«Este es un día muy especial para nosotros porque tenemos tres años trabajando en este proyecto, y desde 1998 cuando mi esposo compró esos 40.000 metros de tierra en su nativa comunidad de Manoguayabo con la visión y la intención de realizar lo que hoy estamos sellando de manera escrita, es algo que tanto para mi como para él nos entusiasma y nos emociona», añadió Cruz de Martínez.

El 11 de agosto pasado, Peña Mirabal reveló que Educación y la Fundación Pedro Martínez estaban ultimando detalles para firmar el acuerdo que permitirá la construcción de la «Ciudad Deportiva Escolar».

Martínez fue elegido al Salón de la Fama de Cooperstown en 2015, convirtiéndose en esa oportunidad en el segundo dominicano en ingresar a la inmortalidad del béisbol de las Grandes Ligas estadounidenses.EFE

rsl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here