29.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Omsa habilita varias rutas que favorecerán a los estudiantes de la UASD

Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) dio inicio este miércoles al «Corredor Universitario» que ofrecerá transporte a los estudiantes de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


El director general de la Omsa, Héctor Mojica, explicó que el servicio lo ofrecerán unos 12 autobuses y tendrá como punto de partida la casa de estudios y como destino seis sectores ubicados aenlas afueras del Gran Santo Domingo, en horarios de 7.10 a 10.10 de la noche.

“Esta noche dejamos oficialmente en funcionamiento el nuevo Corredor Universitario Nocturno, con el que llevamos tranquilidad a la comunidad uasdiana y a la señora rectora Emma Polanco, que nos exteriorizó su preocupación por la seguridad de los estudiantes, sobre todo por las noches, explicó Mojica en nota de prensa.

El funcionario precisó que «inicialmente emplearemos 12 unidades, pero en la medida que la demanda crezca haremos los ajustes de lugar, ya que este corredor impactará también a estudiantes de las universidades UTESA, Eugenio María de Hostos, Dominico-Americana y Católica», agregó.

Mojica explicó que la ruta uno o ruta UASD-San Isidro-Los Mina, saldrá de la UASD, tomará la avenida José Contreras, Máximo Gómez, luego la 27 de Febrero, se desplazará por la avenida Las Américas, seguirá por la avenida Venezuela, tomará la San Vicente de Paul, luego la carretera Mella, pasará por Hainamosa, El Almirante, la entrada de San Luis y finalmente llegará a San Isidro.

El funcionario informó que la ruta dos, UASD-Los Alcarrizos, saldrá la casa de altos estudios, tomará la avenida José Contreras, Tiradentes y luego la 27 de Febrero, para seguir por la carretera de Manoguayabo, Autopista Circunvalación Santo Domingo, hasta llegar a Caballona, en Los Alcarrizos.

Mojica sostuvo que la ruta tres o ruta UASD-Boca Chica, saldrá de la avenida José Conteras, se desplazará por la Máximo Gómez, luego por la 27 de Febrero y se dirigirá a la avenida Las Américas, luego tomará la calle Hermanas Mirabal, de ahí se desplazará por la calle Los Ángeles y luego por la avenida Nicolás Penson, Las Américas y el municipio de Boca Chica.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo