30.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Designan fiscal titular interina en San Pedro de Macorís tras caso Anibel

Santo Domingo,- El Consejo Superior del Ministerio Público designó como procuradora fiscal titular interina del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís a la magistrada Antonia Idalia Jiménez Estévez, en sustitución del fiscal suspendido Pedro Núñez Jiménez.

Una información de la Procuraduría General de la República agregó que Jiménez Estévez, quien es miembro de la carrera del Ministerio Público, al momento de su designación se desempeñaba como procuradora fiscal en la jurisdicción de Santiago, con las funciones de directora del Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados.

El documento de prensa destacó que desde 2005 la magistrada Jiménez Estévez ha ejercido diferentes funciones en el Ministerio Público, específicamente en el Distrito Judicial de Santiago, donde se ha desempeñado como fiscalizadora, fiscal supervisora del Departamento de Calificación y Gestión de Procesos y directora técnica de la Procuraduría Fiscal.

La Procuraduría afirmó que la designada fiscal interina de San Pedro de Macorís ha realizado varios estudios y ha obtenido calificaciones excelentes en evaluaciones del desempeño de la Procuraduría Fiscal de Santiago.

Horas antes de este anuncio, el Ministerio Público dijo que los fiscales suspendidos de sus funciones por su actuación en el proceso contra Yasmil Óscar Fernández, que mató de varios disparos a su expareja Anibel González la semana pasada, violaron dos instrucciones del procurador general que se deben aplicar para el abordaje correcto de esos casos.

En ese orden, la PGR informó sobre la actuación de Pedro Núñez Jiménez y Margarita Hernández Morales en el citado caso.

Fernández, empresario de San Pedro de Macorís, había salido hacía poco tiempo de la cárcel por atacar en diciembre de 2017 a la hoy fallecida, a la que apuñaló siete veces en aquella ocasión, y contra la que propinó varios disparos el pasado viernes con un arma de fuego.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El super comediante Marcello Hernández se presentará por primera vez en República Dominicana

Marcello Hernández, el reconocido humorista estadounidense de origen dominicano,...

Ministerio Público de Elías Piña investiga muerte de varios animales domésticos en sector Guayabo

ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- El Ministerio Público de este...

Corona Sunsets Session un evento frente al mar, en armonía con la naturaleza

Este evento se hizo en total compromiso con la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo