24.6 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Arrestan a otro implicado en la red de César El Abusador

Santo Domingo.- El Ministerio Público (MP) informó este lunes del arresto de Rafael Reyes, otro de los implicados en la red de narcotráfico y lavado de activos que, presuntamente, dirigía César Emilio Peralta, también conocido como César El Abusador, que continúa prófugo.


Reyes, quien administraba la clausurada discoteca VIP Room, propiedad de Peralta, fue apresado ayer en el Aeropuerto Internacional de las Américas cuando llegó desde Holanda.

De acuerdo con un comunicado del MP, el detenido viajaba con un pasaporte holandés.

Con la detención de Reyes suman 15 los detenidos por su vinculación a este caso, agregó la información.

El grupo ha sido sometido a la justicia por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional por presuntamente incurrir en asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes producto del tráfico de drogas y del lavado de activos proveniente del narcotráfico.

En su comunicado, el MP señaló que junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas «continúan ampliando las investigaciones y realizando las diligencias de lugar para localizar y capturar a todos los involucrados en esta red del crimen organizado».

La banda también es sospechosa de usar la red de discotecas propiedad de Peralta para lavar el dinero obtenido del narcotráfico, además de usar esos locales para el tráfico de mujeres procedentes de Venezuela y Colombia.

Entre los cabecillas detenidos figuran Baltazar Mesa, José Jesús Tapia Pérez y Sergio Gómez Díaz, todos ellos requeridos en extradición por Estados Unidos.

Mesa y Tapia Pérez aceptaron voluntariamente su extradición a Estados Unidos, donde son requeridos bajo la acusación de introducir en ese país, Puerto Rico y Europa «toneladas de cocaína y cantidades significativas de opioides», mientras que Gómez Díaz volverá a la Suprema Corte de Justicia el 6 de septiembre para que se conozca la solicitud en su contra, a la que se oponen él y sus abogados. EFE

mf/mp

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo