25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Aplazan para el viernes audiencia sobre medidas de coerción a Marisol Franco

Santo Domingo.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional José Alejandro Vargas aplazó para el viernes próximo la audiencia sobre las medidas cautelares que seguía este lunes a Marisol Mercedes Franco, pareja sentimental del presunto narcotraficante Cesar Emilio Peralta, alias César el Abusador.

La decisión tomada por Vargas fue atendiendo una petición de la defensa de Franco, que dijo necesitar tiempo para estudiar nuevos documentos depositados por la Fiscalía del Distrito Nacional contra su cliente.

El Ministerio Público solicitó el jueves pasado 18 meses de prisión preventiva contra Franco, al considerar que esta está vinculada a operaciones de lavado de activos.

De acuerdo a un documento enviado por la Procuraduría General de la República, Franco adquirió bienes muebles e inmuebles que superan los 25 millones de pesos y que incluyen un apartamento valorado en 16 millones de pesos y un vehículo con un valor aproximado de 120.000 dólares, así como un reloj de 18 kilates valorado en 750.000 pesos, entre otros lujos.

Este lunes, el Ministerio Público informó del arresto de Rafael Reyes, otro de los implicados en la red de narcotráfico y lavado de atribuida a César el Abusador, quien está prófugo.

Reyes, quien administraba la clausurada discoteca VIP Room, propiedad de Peralta, fue apresado ayer en el Aeropuerto Internacional de las Américas cuando llegó desde Holanda.

De acuerdo con un comunicado, el detenido viajaba con un pasaporte holandés.

Con ese arresto suman 15 los detenidos por su vinculación a este caso, agregó la información.

El grupo ha sido sometido a la justicia por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional por presuntamente incurrir en asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes producto del tráfico de drogas y del lavado de activos proveniente del narcotráfico.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo