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Denuncian que la administración dispone solo de quince tickes en la mañana e igual número en la tarde

Rep. Dom. El Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) pidió hoy al director del Servicio Nacional de Seguros (SNS), doctor Chanel Rosa Chuppani, realizar una exhaustiva investigación sobre las denuncias recibidas por esa entidad en el sentido de que presuntos médicos del hospital Juan Boschestarían negociando con los análisis de laboratorio y que por carecer de formación profesional y humana junto a enfermeras y personal administrativomaltratan a pacientes de escasos recursos que acuden en busca de solución a sus problemas de salud.

Afirmó la entidad que ha recibido denuncias del trato inhumano y vejatorio contra personas de escasos recursos y sus familiares que visitan este centro asistencial ubicado en el interior de la Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este. “La semana pasada una joven acudió al hospital Juan Bosch en busca de ayuda pues se le presentó unsangrado y una empleada delservicio al cliente intentóponerle cita para treinta días y ante su protesta e insistencialogró que una médica la atendiera por emergencia”, dijo el BDDH.

La mujer aseguró al BDDH que el personal médico y de enfermería de ese hospital no le ofreció una explicación profesional del porqué del sangrado siendo inyectada dos veces por lo que preguntó a la enfermera sobre los nombres y efectos de los medicamentos, solo limitándose a indicarle que se trataba de un calmante contra el dolor de pecho y una medicina para los mareos.

El BDDH reveló además que en el hospital Juan Bosch el personal administrativo ha dispuesto la atención de solo treinta (30) pacientes cada día distribuyendo quince (15) tickes en la mañana e igual cantidad en la tarde. “El doctor Chuppani tiene que investigar la situación de este centro médico porque no fue construido de manera exclusiva para los residentes en la Ciudad Juan Bosch sino para dar servicio humanizado y eficiente a dominicanos y extranjeros”, consideró la entidad de derechos humanos.

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Chofer de la OMSA que insulta a usuarios se burla del director de esa institución Héctor Mojica

Por Tito Valenzuela

República Dominicana. Un chofer de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) del “Corredor Juan Bosch” acusado por usuarios de insultarlos cuando reclaman que no los deja en las paradas solicitadas de “manera oral” se defendió alegando que el vehículo dispone de una bocina y respondió a un pasajero que le amenazó con denunciarlo por ante el director de la institución diciéndole que el ingeniero Héctor Mojica no tiene capacidad para cancelarlo de la OMSA.

El conductor, reaccionó de forma burlona contra el ingeniero Mojica en medio de reclamos de usuarios que aseguraban que cuando la bocina del autobús no suena solicitan la parada de manera oral pero que el chofer se da a tarea de dejarlos dos y tres paradas después de insultarlos.

Dos pasajeros amenazaron al conductor con reportarlo con el ingeniero Mojica, lo cual provocó la risa y burla del chófer contra el funcionario, según constató este redactor quien se encontraba en el interior del autobús y quien aunque no intervino ni pudo grabar la conversación se arriesgó a fotografiarlo de espaldasa sabiendas que podía resultar agredido físicamente por este empleado de la OMSA”.

En medio de la discusión otros usuarios de la OMSA afirmaron que por ser violento este chofer había sido “sacado” del Corredor Juan Bosch. “Lo que sucede es que en el corredor de la OMSA de la Ciudad Juan Bosch sacan a los choferes más violentos, abusadores y agresores contra los usuarios cuando tienen muchas quejas y denuncias y cuando los coordinadores creen que se enfriaron los reintegran a sus labores”

Las burlas del chofer de la OMSA del Corredor Juan Bosch contra el director de esa institución se produjeron el pasado sábado 17 de agosto a eso de las 5 de la tarde en medio de la indicada discusión en el interior de autobús ficha 16-047, placa ET-00704 durante el trayecto de la marginal Las Américas.

La discusión entre el chofer y algunos pasajeros se originó porque cuatro paradas antes de la ubicada en Garrido un usuario accionó el timbre del autobús, pero al no sonar (funcionaba en ocasiones) solicitó parada de manera oral, entonces el chofer siguió a toda velocidad y se detuvo en laque está antes de Garrido.

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