Santo Domingo.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reinaldo Pared Pérez confirmó hoy que no se someterá a las encuestas que acordaron los seguidores del presidente Danilo Medina que participarán en las primarias de esa organización el 6 de octubre venidero.

Pared Pérez escribió en su cuenta de Twitter en un breve mensaje en el que confirma haber dicho a otro de los precandidatos seguidores de la corriente danilista, Temístocles Montás, que su nombre fuera excluido de las encuestas.

«Solo le dije a @temomontas que se excluyera mi nombre de las encuestas. Nada más!», expresó el presidente del Senado, lo que da a entender que seguirá siendo precandidato presidencial del PLD.

Lo de las encuestas fue anunciado en julio pasado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien reveló que los precandidatos seguidores de Medina se someterán a los resultados de varias encuestas, las que determinarán el candidato con mayores posibilidades de enfrentar en las primarias al expresidente Leonel Fernández.

Sin embargo, este jueves el precandidato Carlos Amarante Baret anunció que abandonaba sus aspiraciones, al tiempo de denunciar una supuesta «desigualdad» en la carrera por la nominación presidencial de esa organización.

Amarante Baret atribuyó esa supuesta desigualdad en las primarias del partido oficialista a «influencias políticas» desde sectores ubicados en el Estado.

«Han entrado en escena poderes que influyen de forma trascendental en aspectos en los que no estoy dispuesto a tranzar», expresó el exministro de Educación.

Además de Pared Pérez y Montás, también aspiran por la corriente danilistas los precandidatos Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Maritza Hernández y Radhamés Segura.

A este grupo se unió de manera más reciente, el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, a quien algunos sectores políticos señalan como el favorito del presidente para competir contra Fernández.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here