Santo Domingo.- El Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, hizo este viernes un llamado para que la población se sume este fin de semana a la Primera Jornada Nacional de Movilización contra la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, para combatir la expansión de la enfermedad en el país.

El funcionario recordó que todas las instituciones públicas del país deben de unirse a esta labor, que tiene el objetivo eliminar el mosquito Aedes aegypti que varias enfermedades, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

En la República Dominicana se han registrado 7,324 posibles contagios en el año, con una incidencia acumulada de 118.6 casos por cada 100,000 habitantes, y diez decesos confirmados, según datos oficiales publicados el pasado sábado.

El Ministerio de Salud Pública, junto a las demás instituciones del Estado, se sumarán a esta jornada para combatir la propagación del mosquito, puesto que “la gravedad de la amenaza de la enfermedad del Dengue amerita la atención de todos los actores que conforman La sociedad dominicana”, dijo el ministro.

El titular de Salud dijo que la primera Jornada Nacional de Movilización Contra el Dengue está programada para el fin de semana del 1 al 2 de septiembre y la segunda del 7 al 8 de septiembre, con el propósito de eliminar la mayor cantidad posible de focos reproductores de la larva que produce el mosquito que transmite la enfermedad.

Insistió en que desde el Gobierno y en sentido general se está haciendo todo lo posible para controlar la multiplicación del vector y destacó la importancia de que la ciudadanía se implique en las labores de prevención, como factor preponderante para detener el avance de ese padecimiento.

«La población debe participar en este proceso para que reciban las orientaciones de lugar de lo importante que es la eliminación de todo tipo de cacharros con agua acumulada, para poder contener el flujo de esta enfermedad tropical propia de este país y otros países del continente americano», reiteró.

Además, pidió a la población que esté atenta y siga los consejos de los servidores de las distintas instituciones del Estado que los estarán visitando, así como de los ayuntamientos y entidades sociales y comunitarias con relación a la limpieza de entornos, eliminación de recipientes donde se acumula agua, fumigación, así como de las visitas a sus hogares, orientación y entrega de materiales educativos.EFE

mmv/mp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here