Santo Domingo.- El aspirante presidencial Ramfis Domínguez Trujillo aseguró este miércoles que el Gobierno actúa de manera «irresponsable» cuando se trata de Haití, porque las autoridades se «doblegan» frente a los haitianos indocumentados que residen en el país.

Domínguez Trujillo consideró, en un documento de prensa, que “los haitianos indocumentados ocupan el 80 % de las plazas laborales en el sector agropecuario y consumen los recursos de salud, educación y atentan contra la seguridad nacional”. En ese orden, sostuvo que de llegar al poder aplicará «mano dura» contra lo que llamó “invasión haitiana”. Reiteró que en un eventual Gobierno suyo se construirá un muro en toda la frontera con Haití, con el propósito de controlar la inmigración, fiscalizar el intercambio comercial e impedir el contrabando de armas y el tráfico de drogas.

El nieto del exdictador Rafael Trujillo puntualizó que permitirá la entrada solo de aquellos haitianos que quieran trabajar bajo el amparo de un visado de trabajo, para que de este modo también tengan que pagar impuestos a cambio de los servicios que reciben. Asimismo, prometió el asentamiento de dominicanos en la zona fronteriza para fomentar la agricultura y otros sectores que aportarán a la economía nacional, con lo cual apoyará la instalación y fortalecimiento de zonas francas y el desarrollo comercial de esta región.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here