24.3 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

ESCYT e Instituto Arnaiz encabezan integración del sector académico a la gestión territorial

Especialistas en municipalidad dicen que los candidatos a una posición de escogencia popular en el nivel municipal deberían ser capacitados en gestión

Santo Domingo. El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), organizó un encuentro con representantes de entidades académicas, municipales, privadas y ONG, para promover la integración de estas en el desarrollo territorial.

Durante el encuentro en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), la viceministra de extensión, doctora Enid Gil, identificó el territorio como el escenario de formación del individuo, la cultura y la naturaleza y felicitó al Instituto Arnaiz de España por sus aportes a nivel nacional e internacional investigando las ciudades y mejorándolas.

El arquitecto Leopoldo Arnaiz, coordinador consultivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades y Asociaciones Municipalistas (FLACMA), llamó a las instituciones que intervienen en la administración del territorio a considerar la juventud en las academias, el sector privado y ONG para establecer una ruta y actores que enfoquen el desarrollo de las comunidades y el país de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los especialistas en servicios municipales y ciudades inteligentes, Niwrka Tejeda y Filipe Rocha, presentaron diversos casos de éxito realizados por el Instituto Arnaiz en Colombia, Brasil, México, España y República Dominicana, mediante la integración de estudiantes en prácticas a actividades territoriales.

La arquitecta Niwrka Tejeda, también representante del Instituto Arnaiz en República Dominicana, animó los representantes de las academias, universidades y ONG a pasar de la teoría a los hechos mediante la estructuración de una mesa técnica.

En la actividad participó el Mtro. Wady Rodríguez, rector de la Universidad Eugenio María de Hostos; María Mercedes Ortiz, alcaldesa de Salcedo; Dr. Pedro Richardson, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales; Ing. Ignacio Ditrén, Secretario de Asuntos Municipales del PLD; el arq. Omar Rancier, entre otros.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo